Acerca de la región errachidia

Errachidia está situada en el valle ZIZ, entre las montañas del Alto Atlas y el desierto de arena colinas. El paisaje está dominado por montañas de color rojo, las rocas y los campos de piedras. En medio de este ambiente seco se puede encontrar muchos oasis de palmeras que producen deliciosos dátiles. A una distancia de 18 kilómetros de Errachidia está ¨la Fuente Azul de Meski¨, es un flujo natural de agua fría que viene directamente de las montañas. En verano la piscina de la ¨Fuente Azul de Meski¨ es un lugar ideal para nadar o simplemente tomar algo. Debido a la sequía es difícil ganarse la vida con la agricultura. Sin embargo, la agricultura aporta la principal fuente de ingresos para la mayoría de la gente.. 

Tiempo 

Errachida tiene un clima desértico, Los inviernos son fríos, las temperaturas caen ahasta los 12 grados bajo cero, con grandes diferencias entre el día y la noche. Las mejores son las temperaturas en primavera y otoño con una media de 25 grados. Los veranos son cálidos. Julio y agosto son los meses más calientes con una temperatura de alrededor de 40 grados durante el día. Las tardes y noches de verano son bastante agradables. El clima puede cambiar en un período muy corto. En dos semanas puede cambiar el clima de alrededor de cero grados con nieve a 25 grados con sol. 

El pueblo y la cultura 

La región de Errachidia es un mosaico cultural y lingüístico. Cada tribu, cada valle, cada pueblo tiene sus propias características únicas, identificables por su música, arquitectura y sus costumbres. La diversidad étnica es considerable con muchas razas y colores: Los Chorfas Alaouites, nativos de la península árabe se mezcla con la tribu bereber de Ait Morghad (de la región de ¨Goulmima¨), Ait Izdeg (el área alrededor de ¨Rich¨) y los Ait Atta (alrededor de ¨Aoufous¨).  Aunque los hombres visten de forma más o menos egual, con matices regionales indetectables para el ojo no acostumbrado, los trajes y peinados de las mujeres y también sus condiciones de vida difieren de un lugar a otro dentro de la provincia y de una tribu a otra.  Hay una gran diferencia entre el negro ‘Haik’ usado por las mujeres de ¨Rissani¨ y el vestuario de los Ait Morghad y el de los Ait Izdeg. Cada región y cada tribu tiene su propio dialecto. Los miembros de la tribu son reconocibles por su lengua y su acento y cada tribu posee una rica y variada tradición oral y poética. 

Islam 

El Islam domina el modo de vida. Cinco veces al día se puede escuchar la llamada de las mezquitas cuando es tiempo de oración. La gente reza en las mezquitas, pero también es común orar en cualquier otro lugar, siempre y cuando haya un subsuelo limpio sino hay, la gente usa alfombras pequeñas para hacer su oración. Usted puede encontrar personas orando en el Suco, en la estación de autobuses o simplemente en la calle. Viernes por la tarde está reservado para pasar el día en las mezquitas, o dedicar el tiempo a Dios en otro lugar.  Para la gente marroquí, está prohibido beber alcohol, comer carne de cerdo o tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Para todos los turistas, este tipo de comportamiento es tolerado. Usted nunca verá la gente que muestra su amor en lugares públicos, por ejemplo, besarse o abrazarse en la calle no se hace.  Incluso es deseable para un hombre y una mujer, no ir por la calle cogiendo la mano en público, esten casados o no.    Saludos
  La gente suele saludar a cada uno dando la mano. Buenos amigos entre sí se dan besos en la mejilla, cuando no se han visto durante mucho tiempo. Besar sólo es común entre personas del mismo sexo, excepto entre los miembros de la familia: hermanos y hermanas entre sí darse besos es muy normal. Los saludos son seguidos por muchas preguntas sobre el bienestar de la otra persona y de su familia.  En árabe de Marruecos hay unos cinco maneras de preguntar cómo alguien está haciendo y todas estas expresiones se utilizan cuando las personas se encuentran unos a otros “Labas?, bejír?, kedair?, jbark?, mezyan?” Es normal que dos personas del mismo sexo se cogen de las manos. 

CAMPAMENTO VOLUNTARIADO SOLIDARIA CON NINOS

AVENTURA , FOTOGRAFÍA , CULTURA DE MARRUECOS EN VERANO 2018

voluntariado verano

Pasa el verano en nuestro campamento solidario para voluntarios. Desde julio hasta finales de septiembre, en un pueblo turístico llamado Er-Rachidia (Marruecos) Queremos que pases uno de tus mejores veranos de tu vida.

Convivirás directamente con la comunidad y disfrutarás de pequeñas actividades organizadas para los colaboradores.

El proyecto se compone de diferentes actividades para los voluntarios como:

  • Intercambio de experiencias entre los voluntarios
  • Restaurar escuela .
  • La enseñanza de idiomas
  • pintar y decorar con los niños .
  • Visitar el monumento tradicional y museos en la región de Errachidia
  • Clases de árabe se les enseñará a todos los voluntarios
  • Pintura y restauración de la escuela de la comunidad
  • Apoyo en actividades lúdicas y formativas con menores
  • Gestion ambiental
  • concurso de fotografía entre voluntario
  • Música y teatro
  • Convivencia directa con las personas que forman esta comunidad (hospedaje enalojamiento familiar)
  • Visita a La Fuente Azul De Meski. Un paraíso natural 
  • Excursión en camello por el desierto de Merzouga
  • Excursión Gargantas del Toudgha.
  • Actividad de escalada optativa en garagantas de toudgha.

 

Duration : 15 dias
  • DE 30/06/2018 A 14/07/2018 
  • DE 16/07/2018 A 30/07/2018 
  • DE 05/08/2018 A 18/08/2018 
  • DE 23/08/2018 A 06/09/2018 

ACTIVIDADES CON NIÑOS :

moroccotravels actividades con ninos

Consiste en impartir talleres donde aprendan, jueguen y sediviertan.  Actividades  didácticas, lúdicas, etc. como las siguientes:
– Taller de pintura: los niños con la ayuda de los voluntarios trabajarán los colores,sus mezclas..y lo llevarán a la práctica.
– Taller :los voluntarios podrán idear toda clase de actividad o juego con el fin de que los niños aprendan lo básico de inglés y español.
– Juegos, plastilina, canciones…: proponer tareas donde los niños disfruten y liberen su energía.
– Manualidades con distintos materiales: realizar actividades donde los niñospuedan manipular diferentes materiales y aprender a reutilizar y reciclar.

Algunos ejemplos pueden ser:
Móvil utilizando palos, aprovechar las botellasde plástico Para hacer jardines verticales, lapiceros, animales… Con tapones de botellas hacer cortinas, Dibujos, gusano… Reutilizar rollos de papel higiénico…
– Pintura de cara: hacer divertidos dibujos en la cara de los niños y los voluntarios.
Otros: se recomienda llevar preparados juegos, actividades, canciones O cualquier idea divertida que resulte beneficiosa para los niños.

ACTVIDADES EN TIEMPO DE TRABAJO .

moroccotravels actividades con ninos

El voluntariado cuenta con una serie de horas al día dedicadas al trabajo.Pintar y restaurar escuelas y con los niños,además de otras actividades solidarias . La edad de los niños es de 4 a 6 años. Si lo deseas, puedes aportar material para ellos (lápicesde colores, pintura de cara, acuarelas, disfraces, ropa, calzado, material escolar…).
Es algo voluntario y la Asociación lo agradecerá enormemente.
Se llevarán a cabo actividades para los niños y actividades para los voluntarios durante su tiempo libre.

ACTIVIDADES DEL TIEMPO LIBRE

moroccotravels actividades con ninos

– Clases de árabe: podrás asistir a varias clases de árabe impartidas por los propios monitores, donde podrás adquirir conceptos básicosde nuestro Idioma.
– Música
– Salidas a las cafeterías de Errachidia
– Visita al zoco tradicional
– Visita a Lhibouss, un pueblo cercano donde entrarás en contacto con las cosas más tradicionales de la región y
disfrutarás de galerías de pintura y música típica. el día de la visita, la cena tendrá lugar en este Pueblo.
El transporte será en taxi.
– Visita a la Fuente Azul de Meski: el grupo podrá disfrutar de una de las mejores piscinas naturales que hay en la región.
– El transporte será en taxi.
– Un día durante el campamento nos visitará una especialista en tatuajes de henna.
– Otras: los voluntarios tienen libertad para proponer cualquier Actividad que se les ocurra.

TIPO DE ALOJAMIENTO

Los voluntarios se alojan en una escuela o casa en la que estarántodos los voluntarios y los coordinadores locales.
– conexión wifi que estará a disposición de todos los voluntarios durante todo el campamento

LLEGAR HASTA ERRACHIDIA

Desde la Asociación se realiza una recogida en el aeropuerto o en el hotel .

En el que los participantes se hayan alojado en Marrakech, Un día antes de comenzar el proyecto y las actividades.

Los precios del desplazamiento son los siguientes:

Autobús privado: 30€/persona

En caso de preferir viajar hasta Errachidia por tú cuenta o de no llegar ese día y no poder acudir a la hora fijada, se enviará toda la información necesaria para poder llegar hasta el campamento.

La dirección de la asociación es: Calle 15 número 5 hay el massira Errachidia.
Las agencias de autobús son:
http://www.ctm.ma
http://www.supratours.ma

EXCURSIÓN AL DESIERTO DE MERZOUGA

excursione merzougua

Para visitar el desierto, nos desplazamos en taxi o bus privado desde Errachidia hasta el hotel que está en las cercanías del desierto. Por el camino, paramos para visitar el zoco de Rissani donde se pueden comprar regalos y objetos de recuerdo. Después, viajamos al hotel, donde podremos disfrutar de la comida local.
Al atardecer, iniciaremos el paseo en camello para adentrarnos en el desierto y llegar a las jaimas, donde cenaremos y dormiremos. Allí podremos disfrutar de la noche en el desierto acompañados de música bajo las estrellas.
Al despertarnos, podremos contemplar el amanecer en el desierto y después, tras desayunar, nos vamos a la casa de gnawa.

VISITA A LA GRAN FAMILIA DE GNAWA:

khamlia-group

Una experiencia que te llenará de energía al ritmo de la música tradicional.
Gnawa es la población principal que habita en Ksae Hamlia, uno de los pueblos que existe en las cercanías de Merzouga. Son descendientes de antiguos esclavos mauritanos de Marruecos. Como reflejo de ese pasado de esclavitud, utilizan instrumentos para recrear el ruido que hacían las cadenas que portaban los esclavos. Nosotros podremos escuchar esta música y bailar de principio a fin a través de una actuación que realizan los Gnawa. Todo este ritmo se ve acompañado de un delicioso té marroquí que nos ofrecen durante la representación.

 

EXCURSIÓN A LAS GARGANTAS DE TOUDGHA

LAS GARGANTAS DE TOUDGHA
LAS GARGANTAS DE TOUDGHA

Esta excursión tiene una duración de dos días, pasaremos una noche fuera del campamento.Nos desplazaremos en taxis o bus privado. Durante estos dos días disfrutaremos de varias actividades bastante divertidas.
El desarrollo de la excursión será el siguiente:
– Salida del campamento por la mañana y llegada a las gargantas donde pararemos a disfrutar del asombroso paisaje
– Una vez hayamos disfrutado del panorama se llevará a cabo una actividad de escalada optativa, con material apto para realizarla con toda seguridad, acompañados de un grupo profesional y después comemos y terminamos el viaje al llegar al hotel
– Llegada al alojamiento donde cenaremos y desfrutarnos de una fiesta entre nosotros
– A la mañana siguiente, a las 9, partimos hacia las cascadas, el camino hacia ellas es bastante agradable ya que se puede disfrutar de una aventura increíble. En ella pasaremos por un río que nos cubrirá hasta la mitad del cuerpo y caminaremos 30 min por la naturaleza de las montañas.
Cuando lleguemos a la zona donde se puede saltar desde las rocas hasta el agua podremos disfrutar de la llamada
“guerra de lodo”. Este día será diferente y muy divertidopara todos.
– Una vez que terminamos la actividad visitaremos lascascadas donde igualmente podremos refrescarnos y admirar el paisaje que nos ofrecen.
– Terminada la jornada volveremos al alojamiento para recoger los objetos personales de cada uno y volveremosal campamento.

VISITA DE LA FUENTE AZUL MISKI

LA FUENTE AZUL MISKI
LA FUENTE AZUL MISKI

Para romper la monotonía de las actividades, para relajarse y para el disfrute de los voluntarios,Morocco Travels organiza una visita a la fuente azul de Meski :

¿Qué podemos hacer en Meski?

Se puede nadar en una hermosa piscina natural, hacer tomar el sol, y pasar un tiempo en un maravilloso oasis verde, visitar el antiguo ksar, comprar artículos de piel a precios razonables , y pasar un día fantásticoen el camping escuchando música local.
Explora la Fuente Azul.

Será toda una experiencia visitar este lugar, cuyo potencial turístico se utiliza al máximo, una gran parte del encanto de esta fuente, a 20 kilómetros de Errachidia, se ofrece tan pronto como se baje del coche, más allá, hasta donde nos alcance la vista podremos admirar desde el primer momento todoel palmeral y hasta la piscina. La fuente se divide en dos áreas,la primera es una piscina, preparada para que los voluntarios puedan refugiarse del calor que persigue a la región La piscina es alimentada por un manantial natural que emana de un agujero en la pared de la montaña. El lugar tiene forma de cueva y se puede acceder a ella para observarla de cerca. La segunda área es laque abarca el departamento de arte tradicional y otra zona donde se puede acampar bajo las palmeras.

EXCURSIÓN AL MONTAÑAS DEL ATLAS:

MONTAÑAS DEL A TLAS
MONTAÑAS DEL A TLAS

Dicha excursión tendrá comienzo a las 10 de la mañana, tras el desayuno. El desplazamiento se realizará en taxi hasta las montañas, donde se caminará disfrutando del paisaje durante un tiempo aproximado de 45 minutos, llegando hasta las hermosas cascadas que ofrece ellugar, pudiendo disfrutar de un baño en las mismas.

Llegados a ese punto, se realizará la comida de for matradicional, acompañados en todo momento de música, y tras todo ello el regreso, incluye comida y agua y transporte.

Las condiciones para poder participar son:
-Ser mayor de edad
– Tener paciencia y que le gusten los niños
– Ser flexible en el horario
– Adaptarse a todas las normas y condiciones de la
Asociación.

El precio del campamento 220€ incluimos :

– Alojamiento,
– Las comidas (desayuno, almuerzo y cena)
– Clases de árabe y los materiales para los proyectos .

No están incluidos en el precio:

– El vuelo, transporte de ida y vuelta al aeropuerto,
– Seguro de viaje y seguro médico.
– excursion del desierto 60€ : Includo las comidas (desayuno, merienda y cena) y el agua en cada una de ellas, alojamiento, transporte ,
– excursion del garagantas de toudgha 60€ : Includo las comidas (desayuno, merienda y cena) y el agua en cada una de ellas, alojamiento, transporte ,
– gastos personal.

Acerca de la región errachidia

Errachidia está situada en el valle ZIZ, entre las montañas del Alto Atlas y el desierto de arena colinas. El paisaje está dominado por montañas de color rojo, las rocas y los campos de piedras. En medio de este ambiente seco se puede encontrar muchos oasis de palmeras que producen deliciosos dátiles. A una distancia de 18 kilómetros de Errachidia está ¨la Fuente Azul de Meski¨, es un flujo natural de agua fría que viene directamente de las montañas. En verano la piscina de la ¨Fuente Azul de Meski¨ es un lugar ideal para nadar o simplemente tomar algo. Debido a la sequía es difícil ganarse la vida con la agricultura. Sin embargo, la agricultura aporta la principal fuente de ingresos para la mayoría de la gente.. 

Tiempo 

Errachida tiene un clima desértico, Los inviernos son fríos, las temperaturas caen ahasta los 12 grados bajo cero, con grandes diferencias entre el día y la noche. Las mejores son las temperaturas en primavera y otoño con una media de 25 grados. Los veranos son cálidos. Julio y agosto son los meses más calientes con una temperatura de alrededor de 40 grados durante el día. Las tardes y noches de verano son bastante agradables. El clima puede cambiar en un período muy corto. En dos semanas puede cambiar el clima de alrededor de cero grados con nieve a 25 grados con sol. 

El pueblo y la cultura 

La región de Errachidia es un mosaico cultural y lingüístico. Cada tribu, cada valle, cada pueblo tiene sus propias características únicas, identificables por su música, arquitectura y sus costumbres. La diversidad étnica es considerable con muchas razas y colores: Los Chorfas Alaouites, nativos de la península árabe se mezcla con la tribu bereber de Ait Morghad (de la región de ¨Goulmima¨), Ait Izdeg (el área alrededor de ¨Rich¨) y los Ait Atta (alrededor de ¨Aoufous¨).  Aunque los hombres visten de forma más o menos egual, con matices regionales indetectables para el ojo no acostumbrado, los trajes y peinados de las mujeres y también sus condiciones de vida difieren de un lugar a otro dentro de la provincia y de una tribu a otra.  Hay una gran diferencia entre el negro ‘Haik’ usado por las mujeres de ¨Rissani¨ y el vestuario de los Ait Morghad y el de los Ait Izdeg. Cada región y cada tribu tiene su propio dialecto. Los miembros de la tribu son reconocibles por su lengua y su acento y cada tribu posee una rica y variada tradición oral y poética. 

Islam 

El Islam domina el modo de vida. Cinco veces al día se puede escuchar la llamada de las mezquitas cuando es tiempo de oración. La gente reza en las mezquitas, pero también es común orar en cualquier otro lugar, siempre y cuando haya un subsuelo limpio sino hay, la gente usa alfombras pequeñas para hacer su oración. Usted puede encontrar personas orando en el Suco, en la estación de autobuses o simplemente en la calle. Viernes por la tarde está reservado para pasar el día en las mezquitas, o dedicar el tiempo a Dios en otro lugar.  Para la gente marroquí, está prohibido beber alcohol, comer carne de cerdo o tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Para todos los turistas, este tipo de comportamiento es tolerado. Usted nunca verá la gente que muestra su amor en lugares públicos, por ejemplo, besarse o abrazarse en la calle no se hace.  Incluso es deseable para un hombre y una mujer, no ir por la calle cogiendo la mano en público, esten casados o no.    Saludos
  La gente suele saludar a cada uno dando la mano. Buenos amigos entre sí se dan besos en la mejilla, cuando no se han visto durante mucho tiempo. Besar sólo es común entre personas del mismo sexo, excepto entre los miembros de la familia: hermanos y hermanas entre sí darse besos es muy normal. Los saludos son seguidos por muchas preguntas sobre el bienestar de la otra persona y de su familia.  En árabe de Marruecos hay unos cinco maneras de preguntar cómo alguien está haciendo y todas estas expresiones se utilizan cuando las personas se encuentran unos a otros “Labas?, bejír?, kedair?, jbark?, mezyan?” Es normal que dos personas del mismo sexo se cogen de las manos. 

CAMPAMENTO VOLUNTARIADO SOLIDARIA CON NINOS

AVENTURA , FOTOGRAFÍA , CULTURA DE MARRUECOS EN VERANO 2018

voluntariado verano

Pasa el verano en nuestro campamento solidario para voluntarios. Desde julio hasta finales de septiembre, en un pueblo turístico llamado Er-Rachidia (Marruecos) Queremos que pases uno de tus mejores veranos de tu vida.

Convivirás directamente con la comunidad y disfrutarás de pequeñas actividades organizadas para los colaboradores.

El proyecto se compone de diferentes actividades para los voluntarios como:

  • Intercambio de experiencias entre los voluntarios
  • Restaurar escuela .
  • La enseñanza de idiomas
  • pintar y decorar con los niños .
  • Visitar el monumento tradicional y museos en la región de Errachidia
  • Clases de árabe se les enseñará a todos los voluntarios
  • Pintura y restauración de la escuela de la comunidad
  • Apoyo en actividades lúdicas y formativas con menores
  • Gestion ambiental
  • concurso de fotografía entre voluntario
  • Música y teatro
  • Convivencia directa con las personas que forman esta comunidad (hospedaje enalojamiento familiar)
  • Visita a La Fuente Azul De Meski. Un paraíso natural 
  • Excursión en camello por el desierto de Merzouga
  • Excursión Gargantas del Toudgha.
  • Actividad de escalada optativa en garagantas de toudgha.

 

Duration : 15 dias
  • DE 30/06/2018 A 14/07/2018 
  • DE 16/07/2018 A 30/07/2018 
  • DE 05/08/2018 A 18/08/2018 
  • DE 23/08/2018 A 06/09/2018 

ACTIVIDADES CON NIÑOS :

moroccotravels actividades con ninos

Consiste en impartir talleres donde aprendan, jueguen y sediviertan.  Actividades  didácticas, lúdicas, etc. como las siguientes:
– Taller de pintura: los niños con la ayuda de los voluntarios trabajarán los colores,sus mezclas..y lo llevarán a la práctica.
– Taller :los voluntarios podrán idear toda clase de actividad o juego con el fin de que los niños aprendan lo básico de inglés y español.
– Juegos, plastilina, canciones…: proponer tareas donde los niños disfruten y liberen su energía.
– Manualidades con distintos materiales: realizar actividades donde los niñospuedan manipular diferentes materiales y aprender a reutilizar y reciclar.

Algunos ejemplos pueden ser:
Móvil utilizando palos, aprovechar las botellasde plástico Para hacer jardines verticales, lapiceros, animales… Con tapones de botellas hacer cortinas, Dibujos, gusano… Reutilizar rollos de papel higiénico…
– Pintura de cara: hacer divertidos dibujos en la cara de los niños y los voluntarios.
Otros: se recomienda llevar preparados juegos, actividades, canciones O cualquier idea divertida que resulte beneficiosa para los niños.

ACTVIDADES EN TIEMPO DE TRABAJO .

moroccotravels actividades con ninos

El voluntariado cuenta con una serie de horas al día dedicadas al trabajo.Pintar y restaurar escuelas y con los niños,además de otras actividades solidarias . La edad de los niños es de 4 a 6 años. Si lo deseas, puedes aportar material para ellos (lápicesde colores, pintura de cara, acuarelas, disfraces, ropa, calzado, material escolar…).
Es algo voluntario y la Asociación lo agradecerá enormemente.
Se llevarán a cabo actividades para los niños y actividades para los voluntarios durante su tiempo libre.

ACTIVIDADES DEL TIEMPO LIBRE

moroccotravels actividades con ninos

– Clases de árabe: podrás asistir a varias clases de árabe impartidas por los propios monitores, donde podrás adquirir conceptos básicosde nuestro Idioma.
– Música
– Salidas a las cafeterías de Errachidia
– Visita al zoco tradicional
– Visita a Lhibouss, un pueblo cercano donde entrarás en contacto con las cosas más tradicionales de la región y
disfrutarás de galerías de pintura y música típica. el día de la visita, la cena tendrá lugar en este Pueblo.
El transporte será en taxi.
– Visita a la Fuente Azul de Meski: el grupo podrá disfrutar de una de las mejores piscinas naturales que hay en la región.
– El transporte será en taxi.
– Un día durante el campamento nos visitará una especialista en tatuajes de henna.
– Otras: los voluntarios tienen libertad para proponer cualquier Actividad que se les ocurra.

TIPO DE ALOJAMIENTO

Los voluntarios se alojan en una escuela o casa en la que estarántodos los voluntarios y los coordinadores locales.
– conexión wifi que estará a disposición de todos los voluntarios durante todo el campamento

LLEGAR HASTA ERRACHIDIA

Desde la Asociación se realiza una recogida en el aeropuerto o en el hotel .

En el que los participantes se hayan alojado en Marrakech, Un día antes de comenzar el proyecto y las actividades.

Los precios del desplazamiento son los siguientes:

Autobús privado: 30€/persona

En caso de preferir viajar hasta Errachidia por tú cuenta o de no llegar ese día y no poder acudir a la hora fijada, se enviará toda la información necesaria para poder llegar hasta el campamento.

La dirección de la asociación es: Calle 15 número 5 hay el massira Errachidia.
Las agencias de autobús son:
http://www.ctm.ma
http://www.supratours.ma

EXCURSIÓN AL DESIERTO DE MERZOUGA

excursione merzougua

Para visitar el desierto, nos desplazamos en taxi o bus privado desde Errachidia hasta el hotel que está en las cercanías del desierto. Por el camino, paramos para visitar el zoco de Rissani donde se pueden comprar regalos y objetos de recuerdo. Después, viajamos al hotel, donde podremos disfrutar de la comida local.
Al atardecer, iniciaremos el paseo en camello para adentrarnos en el desierto y llegar a las jaimas, donde cenaremos y dormiremos. Allí podremos disfrutar de la noche en el desierto acompañados de música bajo las estrellas.
Al despertarnos, podremos contemplar el amanecer en el desierto y después, tras desayunar, nos vamos a la casa de gnawa.

VISITA A LA GRAN FAMILIA DE GNAWA:

khamlia-group

Una experiencia que te llenará de energía al ritmo de la música tradicional.
Gnawa es la población principal que habita en Ksae Hamlia, uno de los pueblos que existe en las cercanías de Merzouga. Son descendientes de antiguos esclavos mauritanos de Marruecos. Como reflejo de ese pasado de esclavitud, utilizan instrumentos para recrear el ruido que hacían las cadenas que portaban los esclavos. Nosotros podremos escuchar esta música y bailar de principio a fin a través de una actuación que realizan los Gnawa. Todo este ritmo se ve acompañado de un delicioso té marroquí que nos ofrecen durante la representación.

 

EXCURSIÓN A LAS GARGANTAS DE TOUDGHA

LAS GARGANTAS DE TOUDGHA
LAS GARGANTAS DE TOUDGHA

Esta excursión tiene una duración de dos días, pasaremos una noche fuera del campamento.Nos desplazaremos en taxis o bus privado. Durante estos dos días disfrutaremos de varias actividades bastante divertidas.
El desarrollo de la excursión será el siguiente:
– Salida del campamento por la mañana y llegada a las gargantas donde pararemos a disfrutar del asombroso paisaje
– Una vez hayamos disfrutado del panorama se llevará a cabo una actividad de escalada optativa, con material apto para realizarla con toda seguridad, acompañados de un grupo profesional y después comemos y terminamos el viaje al llegar al hotel
– Llegada al alojamiento donde cenaremos y desfrutarnos de una fiesta entre nosotros
– A la mañana siguiente, a las 9, partimos hacia las cascadas, el camino hacia ellas es bastante agradable ya que se puede disfrutar de una aventura increíble. En ella pasaremos por un río que nos cubrirá hasta la mitad del cuerpo y caminaremos 30 min por la naturaleza de las montañas.
Cuando lleguemos a la zona donde se puede saltar desde las rocas hasta el agua podremos disfrutar de la llamada
“guerra de lodo”. Este día será diferente y muy divertidopara todos.
– Una vez que terminamos la actividad visitaremos lascascadas donde igualmente podremos refrescarnos y admirar el paisaje que nos ofrecen.
– Terminada la jornada volveremos al alojamiento para recoger los objetos personales de cada uno y volveremosal campamento.

VISITA DE LA FUENTE AZUL MISKI

LA FUENTE AZUL MISKI
LA FUENTE AZUL MISKI

Para romper la monotonía de las actividades, para relajarse y para el disfrute de los voluntarios,Morocco Travels organiza una visita a la fuente azul de Meski :

¿Qué podemos hacer en Meski?

Se puede nadar en una hermosa piscina natural, hacer tomar el sol, y pasar un tiempo en un maravilloso oasis verde, visitar el antiguo ksar, comprar artículos de piel a precios razonables , y pasar un día fantásticoen el camping escuchando música local.
Explora la Fuente Azul.

Será toda una experiencia visitar este lugar, cuyo potencial turístico se utiliza al máximo, una gran parte del encanto de esta fuente, a 20 kilómetros de Errachidia, se ofrece tan pronto como se baje del coche, más allá, hasta donde nos alcance la vista podremos admirar desde el primer momento todoel palmeral y hasta la piscina. La fuente se divide en dos áreas,la primera es una piscina, preparada para que los voluntarios puedan refugiarse del calor que persigue a la región La piscina es alimentada por un manantial natural que emana de un agujero en la pared de la montaña. El lugar tiene forma de cueva y se puede acceder a ella para observarla de cerca. La segunda área es laque abarca el departamento de arte tradicional y otra zona donde se puede acampar bajo las palmeras.

EXCURSIÓN AL MONTAÑAS DEL ATLAS:

MONTAÑAS DEL A TLAS
MONTAÑAS DEL A TLAS

Dicha excursión tendrá comienzo a las 10 de la mañana, tras el desayuno. El desplazamiento se realizará en taxi hasta las montañas, donde se caminará disfrutando del paisaje durante un tiempo aproximado de 45 minutos, llegando hasta las hermosas cascadas que ofrece ellugar, pudiendo disfrutar de un baño en las mismas.

Llegados a ese punto, se realizará la comida de for matradicional, acompañados en todo momento de música, y tras todo ello el regreso, incluye comida y agua y transporte.

Las condiciones para poder participar son:
-Ser mayor de edad
– Tener paciencia y que le gusten los niños
– Ser flexible en el horario
– Adaptarse a todas las normas y condiciones de la
Asociación.

El precio del campamento 220€ incluimos :

– Alojamiento,
– Las comidas (desayuno, almuerzo y cena)
– Clases de árabe y los materiales para los proyectos .

No están incluidos en el precio:

– El vuelo, transporte de ida y vuelta al aeropuerto,
– Seguro de viaje y seguro médico.
– excursion del desierto 60€ : Includo las comidas (desayuno, merienda y cena) y el agua en cada una de ellas, alojamiento, transporte ,
– excursion del garagantas de toudgha 60€ : Includo las comidas (desayuno, merienda y cena) y el agua en cada una de ellas, alojamiento, transporte ,
– gastos personal.

Nuestros trabajos de voluntariado