objetivos de desarrollo sostenible

objetivos de desarrollo sostenible

Su principal aporte es la transformación que genera en nosotros mismos a la hora de mirar la realidad y tratar de cambiarla.
Se basa en principios básicos de justicia medioambiental, económica y social. Nace como una alternativa de turismo, con la finalidad de evitar los efectos negativos asociados al turismo. El turismo solidario y sostenible propone una nueva forma de interacción con los entornos en la que no solo predomine el factor de ocio, sino que los visitantes contribuyan a su desarrollo y conservación.
A demás te permite conocer nuevas realidades, culturas, costumbres y tradiciones, echando una mano a los proyectos de las comunidades que allí residen.
Este tipo de viajes se suelen realizar en periodos vacacionales (fin de año, semana santa y verano). El periodo de estancia suele ser de 8 a 20 días, dependiendo de la fecha que elijas.
Para participar no se requiere un perfil específico y no se debe pasar un proceso de selección previo.
Lo más importante es que los turistas no sean meros espectadores de la realidad del lugar al que han llegado, sino que se involucren de alguna manera que resulte beneficiosa para la población local.
Este tipo de viajes están pensados para aquellas personas que buscan tener una primera toma de contacto con una cultura diferente a la suya.
Las actividades están coordinadas y dirigidas por personal local de la zona que se visita, lo que te permite crear una relación más estrecha con las comunidades locales, sumergirte de una manera más profunda en las tradiciones y comprender su cultura de forma más cercana.
Desde la asociación Morocco travels, tenemos como objetivo principal que los participantes se adentren en la cultura Marroquí, de una manera divertida participando activamente en nuestros proyectos, y de este modo se cree una estrecha relación con las comunidades locales.

VENTAJAS DE REALIZAR TURISMO SOLIDARIO

• Contribuirás al desarrollo económico y social de las comunidades locales.
• Conocerás la verdadera realidad social, cultural, política y económica del país que visites.
• Compartirás el viaje con otras personas (los viajes suelen hacerse en grupo), por lo que el enriquecimiento será aún mayor.
• Genera conciencia y respeto, ya que adquieres mayor conciencia de las necesidades y dificultades que atraviesan los habitantes del país.
• Mayor inmersión cultural que en un viaje turístico.
• No necesitas conocimientos específicos ni conocer el idioma con fluidez, ya que en todo momento estarás acompañado de los coordinadores.
• Su principal aporte es la transformación que genera en nosotros mismos a la hora de mirar la realidad y tratar de cambiarla
• Vivirás una experiencia única y enriquecedora que cambiará tu manera de ver el mundo y de viajar.

“Viajamos para cambiar,
No de lugar,
Sino de ideas”
Hipolito Taine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *