EXCURSIÓN Al DESIERTO DE MERZOUGA Y A LA CASA DE GNAWA

La Associación Morocco Travels ofrece, dentro del programa de voluntariado, gran variedad de actividades y aventuras para que puedas conocer el paisaje y las costumbres más típicas.
Queremos que vivas una experiencia inolvidable con nosotros en la que puedas disfrutar de la cultura local y pasar una estancia agradable en un ambiente cercano y familiar.
Te ofrecemos descubrir con nosotros el desierto de merzouga y la casa de Gnawa en una misma excursión.

1. EL DESIERTO DE MERZOUGA:

Para visitar el desierto, nos desplazamos en taxi o bus privado desde Errachidia hasta el hotel que está en las cercanías del desierto. Por el camino, paramos para visitar el zoco de Rissani donde se pueden comprar regalos y objetos de recuerdo. Después, viajamos al hotel, donde podremos disfrutar de la comida local.
Al atardecer, iniciaremos el paseo en camello para adentrarnos en el desierto y llegar a las jaimas, donde cenaremos y dormiremos. Allí podremos disfrutar de la noche en el desierto acompañados de música bajo las estrellas.
Al despertarnos, podremos contemplar el amanecer en el desierto y después, tras desayunar, nos vamos a la casa de gnawa.

2. VISITA A LA GRAN FAMILIA DE GNAWA:

Una experiencia que te llenará de energía al ritmo de la música tradicional.
Gnawa es la población principal que habita en Ksae Hamlia, uno de los pueblos que existe en las cercanías de Merzouga. Son descendientes de antiguos esclavos mauritanos de Marruecos. Como reflejo de ese pasado de esclavitud, utilizan instrumentos para recrear el ruido que hacían las cadenas que portaban los esclavos. Nosotros podremos escuchar esta música y bailar de principio a fin a través de una actuación que realizan los Gnawa. Todo este ritmo se ve acompañado de un delicioso té marroquí que nos ofrecen durante la representación.

Eventos y otras actividades

Morocco Travels

Morocco Travels